PREGUNTAS FRECUENTES

Somos una plataforma de crowdfunding para desarrollos inmobiliarios que busca otorgarle a los usuarios la oportunidad de diversificar su inversión y así, minimizar el riesgo.

Otorgamos rendimientos competitivos logrando maximizar las ganancias de nuestros inversionistas otorgando el más alto nivel de transparencia.

Creemos en qué todos podemos ser parte del desarrollo de nuestro país a través de proyectos de alto valor. Queremos romper las barreras de entrada para que tú puedas invertir en bienes inmuebles.

Nosotros somos un intermediario que recibe inversión colectiva a través de nuestras campañas brindado la diversificación de capitales en proyectos inmobiliarios. Tu inversión está respaldada por contrato de mandato y un pagaré los cuales tienen validez durante toda la duración de tu inversión.

Durante todo el plazo de inversión tienes la capacidad de solicitar información contable, fiscal, legal, estudios de mercado y presentaciones de los desarrollos en los cuales se realizó la inversión, brindado siempre la máxima transparencia en todas nuestras operaciones.

Nosotros no penalizamos tu capital sobre el retiro del mismo en cualquier plazo de tu inversión. Nuestra penalización va enfocada sobre el rendimiento ya que éste no está sujeto a salidas anticipadas hasta que termine el plazo de tu inversión.

El reembolso de tu capital será efectuado a través de una transferencia interbancaria (SPEI) en los primeros 10 días hábiles a partir de la notificación.

El depósito del capital y del rendimiento en caso de no querer ser reinvertidos dentro de nuestra plataforma se ven reflejados el día que está estipulado en tu contrato. Nosotros estaremos durante el mes de vencimiento en constante contacto contigo para realizar todos los movimientos pertinentes tanto de reinversión como de reembolso de capital o intereses.

Tu capital está sujeto al rendimiento ofrecido a partir de la firma del contrato. Nosotros optimizamos el tiempo y tú dinero desde el día uno ofreciendo productos que nadie más en el mercado puede tener.

En caso de que alguna campaña a invertir haya cumplido su tiempo de captación y no haya sido exitosa en la obtención de objetivos, PIN Crowdfunding es la encargada de invertir los montos restantes para completar dicha campaña.

Nuestro compromiso a través de mitigar el riesgo de manera compartida es uno de los pilares fundamentales que nos lleva al éxito para optimizar el tiempo y el rendimiento de nuestros inversionistas.

  • Contrato de Mandato
  • Pagaré
  • Formato de Identificación de Inversionista

Nuestro esquema fiscal te beneficia ya que únicamente se graban impuestos sobre los intereses generados durante tu periodo de inversión. PIN Crowdfunding a través de sus enlaces empresariales con los desarrolladores inmobiliarios realizan estrategias para que cuando recibas el pago de tus intereses ya vengan con la constancia de retención del 20% sobre ISR, para que posteriormente la puedas presentar en tu declaración de impuestos.

Otro impuesto que está sujeto a este tipo de inversiones es el IVA. En términos de IVA, existen muchas ocasiones que están exentos y eso dependerá de cada proyecto a invertir. En el contrato de mandato se verá reflejada la estrategia y los impuestos a los cuales eres acreedor por tu inversión.

Para personas físicas:

  • INE
  • Comprobante de Domicilio
  • Cédula del RFC

Para personas morales:

  • Acta Constitutiva
  • Poder Legal del Representante Legal
  • Cédula del RFC
  • Identificación del Representante Legal
  • Comprobante de Domicilio

El compromiso de PIN hacia sus inversionistas es bajo los pilares fundamentales que forman nuestra filosofía: Empoderar a las personas con inversiones accesibles en bienes raíces, diversificación de capital, rendimientos optimizados para alcanzar el éxito financiero y la transparencia total en la información.

Con esto, mitigamos el riesgo de pérdida parcial o total de las inversiones de todos los que formamos parte de PIN Crowdfunding. No obstante, dentro del mercado micro y macroeconómico estamos sujetos a agentes o sucesos terceros que puedan ponernos en riesgo como inversionistas de proyectos inmobiliarios. Nuestro compromiso hacia ti es total para alcanzar el éxito colaborativo en todos los desarrollos de los cuales somos parte.

Edificios PIN